Luis Ernesto Franco nace en Tepic, Nayarit. A los 18 años se muda a la Ciudad de México a iniciar sus estudios como actor en el Centro de Formación Actoral (CEFAC) donde es alumno de los maestros más destacados del país como Raúl Quintanilla, Héctor Mendoza y Dora Cordero por mencionar algunos. Al egresar de la escuela forma parte de la obra de teatro Te Odio, escrita por Ximena Escalante y dirigida por Dora Cordero.

En el año 2004, Luis Ernesto Franco recibe su primera oportunidad de participar en el cine con el largometraje Esperanza, escrita y dirigida por Fina Torres. Después de este proyecto varias oportunidades de hacer películas se abrieron para él, participando en producciones como Pamela por Amor, Amar, 2033, Amor en Fin, Tlatelolco, Colosio (El Asesinato), Los Inadaptados, No sé si cortarme las venas, Obediencia Perfecta, El Cumple de la Abuela, Malacopa, entre otras.

En proyectos de teatro se le ha visto en la puesta en escena Fresas en Invierno, escrita por Evelyne de la Chenelière y dirigida por Raúl Quintanilla; Sicario, escrita y dirigida por Felipe Fernández del Paso; No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, de Manolo Caro; 22-22 de Odin Duperyron y Extraños en un tren.

Ha participado en mas de 10 producciones de televisión.

Actualmente se encuentra en desarrollo de proyecto de la siguiente película de “Los Güeros Films” casa productora en la cual él es uno de los fundadores, y con la que ha producido títulos como Los Inadaptados, Detrás del Poder, Lo que Podríamos Ser, Mejor ponte a trabajar, Bajo Tortura, El Cumple de la Abuela, Cuatro Lunas, entre otros.


Luis Ernesto Franco. Actor | Productor. Todos los derechos reservados. 2013. Aviso de privacidad Sitio diseñado por: EVF.